División Bolivia

 
 

SOLIDARIDAD EN LA AFLICCIÓN

El CODIV – 19 tiene la característica de afectar especialmente a personas de la tercera edad, personas con discapacidad (PCD), personas con enfermedades preexistentes quienes tienen que guardar mayor cuidado en su salud, y ante la cuarentena dictada por el Estado de quedarse en sus casas se ha hecho una obligación y no pueden dotarse de alimentación, atención médica, medicinas y de gestionar apoyos del Estado. Otro grupo afectado son las familias en pobreza y pobreza extrema que no tienen ya dinero para alimentos. Esta afectación puede continuar por meses debido a la fragilidad de estos grupos y al débil sistema de salud.

 

Actualmente con la emergencia sanitaria se ha agravado la falta de agua en las zonas periféricas de la ciudad, y en Cochabamba es un problema del día a día.

 

En este tiempo de crisis, el Ejército de Salvación está trabajado en forma conjunta con la Alcaldía Municipal, Policía y los Militares del lugar, participando en la entrega de frutas a las familias de escasos recursos, junto a los representantes de cada zona del municipio. Junto con ello se ha iniciado una campaña de recolección de alimentos y material de limpieza para las familias de muy escasos recursos, a lo cual se sumó la Alcaldía Municipal de Viacha, como también los medios de comunicación.

 

Durante los próximos días se distribuirán 100 comidas, tres días por semana. Los destinatarios serán personas que viven en la calle y aquellos que han sido afectados por la falta de oportunidades para trabajar. En esta área hay sectores comerciales de la ciudad que tiene muchos mercados callejeros y ahora las personas no pueden vender sus productos de manear normal y están luchando por sobrevivir.

 

El Ejército de Salvación ha trabajado junto a grupos civiles pero atendiendo directamente en gestión de compras de víveres, y junto a la Junta Vecinal identificando las familias necesitadas para la dotación de alimentos por parte del Estado, pero aún no llega ni a nuestro barrio y menos a aquellos más necesitados. Como se puede apreciar, estamos superados en nuestras fuerzas y entendemos que esta situación puede agravarse en nuestros barrios por el retorno de otras enfermedades, como el dengue hemorrágico, con el luchamos meses antes de esta nueva enfermedad.

 

MEDIDAS DE APOYO REALIZADOS POR CUERPOS DEL EJERCITO DE SALVACIÓN EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA (COVID-19)

Cuerpo El Temporal

Durante esta pandemia, a pesar de los escasos recursos económicos del nombramiento, se logró realizar la entrega de canastas de amor en favor de los niños del centro escolar y familias de escasos recursos de nuestro entorno; con el gran compromiso de nuestros camaradas, instituciones solicitadas y nuestra agencia de apoyo D.F., se pudo apoyar de la siguiente manera:

 

Durante nuestra campaña de semana santa, una de las actividades fue realizar canastas de amor y entregar a los más necesitados. Se realizó la entrega de 15 canastas de amor y dinero en efectivo para apoyar a las familias que están siendo afectadas económicamente durante esta pandemia.

 

Gracias a la ayuda y alianza con RED VIVA quienes nos apoyaron con 20 canastas (arroz, refrescos y gelatinas). Ellos juntamente con las fuerzas armadas trajeron el apoyo hasta las instalaciones del Ejército de Salvación.

 

Con agencia D.F Su apoyo económico llegó en el momento preciso para poder fortalecer la ayuda en beneficio de los niños y familias más necesitados. Se logró aumentar productos a las 20 anteriores canastas de Red Viva y otras 20 canastas, sumando un total de 40 canastas para las familias necesitadas y beneficiadas.

 

Cuerpo de Tihuanacu

El cuerpo de Tihuanacu, efectúo la entrega de víveres secos, para beneficiar a familias priorizando a los niños. También, se elaboró pan para distribuirlo en la comunidad, ya que este producto se volvió escaso en almacenes de barrio, a consecuencia de la pandemia.

 

Cuerpo de Lacaya

Se solicitó ayuda a las fábricas de leche y galletas, quienes donaron productos a la institución, los cuales fueron distribuidos en la comunidad.

 

Cuerpo Nuevos Horizontes

Gracias a nuestro Dios se logró conseguir donaciones de empresas que donaron 1200 bolsas de leches y 600 bolsas de galletas para nuestra iglesia del Ejército de Salvación de la Avanzada de Nuevos Horizontes, junto con ello se realizaron los contactos con autoridades del sector para distribuir las donaciones a diferentes nombramientos del Ejército de Salvación, entre los cuales señalamos: Cuerpo de Viacha, Cuerpo del Alto, Cuerpo de Qanna, Cuerpo de Villa Fátima, y Cuerpo de Lacaya.

 

Cuerpo La Chimba

Damos la honra y la gloria a Dios, recibimos donación de alimentos de parte de Red Viva y Ejército Nacional, para hacer entrega a las familias más necesitadas de la zona en La Chimba, personas con movilidad reducida y personas de la tercera edad que cuidan de sus nietos.