División Chile

 
 

Actualmente el País de Chile está viviendo una situación bastante compleja ante la Pandemia Mundial del Corona Virus Covid 19. La humidad está sufriendo producto de dicha emergencia ya que no se puede asistir a las fuentes laborales, las personas que viven de su trabajo del día no puede contar con un ingreso para el sustento de su familia. Como en todo el mundo los niños y la tercera edad también deben de quedarse en casa y no salir porque son propensos a poder contagiarse del coronavirus.

 

Hay desesperanza, tristeza, cada día escuchamos noticias de personas que mueren día a día. Ante tal escenario la División Chile ha implementado un plan mismo que deberá comenzar a operar la semana del 27 de Abril y que se extenderá hasta agosto 2020, el catastro para canastas ha sido hecho por oficiales de los sectores y de gente de calle, catastro que está siendo trabajado con la Oficina de Asuntos religiosos.

 

En primera instancia en esta Pandemia Sanitaria, y como se informó en su momento, todos los nombramientos han realizado un trabajo de contención a las familias y un apoyo gradual en la parte material dirigida especialmente a personas de la Tercera Edad y familias de escasos recursos, tanto de camaradas, como de la comunidad.

 

Este trabajo ha sido financiado en forma local con donaciones de empresas, ofrendas, diezmos de camaradas y los fondos reunidos en los Mac para sus actividades de invierno y que se han re direccionado en beneficio de esta ayuda humanitaria.

 

En los centros de atención integral de sistema interno, como el Eleam de Antofagasta, el Hogar de Ancianos Otoño Dorado y una parte de los usuarios del Hogar de Hombres de Valparaíso (ancianos y personas en situación de Calle), se están cumpliendo con los protocolos dictaminados por la autoridad sanitaria y se cumple una estricta cuarentena.

 

En Colegios, Jardines Infantiles y Salas Cuna se está entregando apoyo material y espiritual a los apoderados, haciendo un trabajo de contención de las familias en preparación al regreso de la vida normal.

 

Los Comedores de Niños y para 3era. Edad están dando apoyo a los infantes, apoderados y ancianos vulnerables, por medio de contención espiritual y provisión de canastas de víveres y útiles de aseo, ya que en este momento deben hacer cuarentena preventiva.

 

Los albergues para estudiantes e inmigrantes (Casa de Transito, El Faro y Temuco) están prestando el apoyo pertinente a sus beneficiarios, muchos de los cuales quedaron cesantes lo que afecta directamente al presupuesto ya que no pueden cancelar su estadía de acuerdo a los cánones pactados con ellos.

 

Como no hay actividad normal en los Cuerpos, un gran número de ellos está dando apoyo espiritual por medio de devocionales y reuniones en transmisiones en vivo por Redes Sociales, también se está recurriendo al envió de mensajería bíblica dando ánimo a los camaradas, tanto del Cuerpo Adulto, Liga del Hogar, Escuela Dominical y Jóvenes.

 

REFUGIO NOCTURNO VALPARAISO El Hogar de Hombres del Ejército de Salvación tiene capacidad para 100 hombres. Cuarenta de los clientes mayores han decidido aceptar nuestra oferta de permanecer en cuarentena porque son una población en riesgo. El Ejército de Salvación les brinda un lugar seguro y les proporciona todas las comidas, ya que ahora se quedan aquí todo el día. El centro permanece abierto como refugio nocturno para los demás clientes, con acceso al edificio siguiendo todas las medidas de prevención de enfermedades necesarias. Se proveerá comida para 40 ancianos durante los próximos 2½ meses.

 

Descargar Word Informe COVID-19