División Ecuador

 
 

En la actualidad, Ecuador ya llega a más de 29.000 personas contagiadas con coronavirus, alcanzando ya 1618 fallecidos. Frente a este escenario, la principal recomendación dada por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador es mantenerse en casa (en la medida de lo posible), implementando estrictas medidas preventivas como lo son el lavado permanente de las manos, el distanciamiento físico y el uso de elementos de protección personal al estar en contacto con personas sospechosas o positivas de COVID-19.

 

Claramente hoy Ecuador se encuentra en una fase crítica del plan de manejo sanitario del COVID-19, en donde la cantidad de contagiados, de pacientes críticos y fallecidos van en aumento, alcanzando a nivel de Sudamérica de Brasil y Perú.

 

Por otro lado, el impacto económico que ha generado la crisis sanitaria mantiene hoy a la población con una baja capacidad adquisitiva por falta de recursos financieros. Esto conlleva a que las familias no sólo estén desprovistas de artículos de higiene para prevenir el contagio, sino que además estén desprovistas de alimentos básicos y de medicamentos para enfrentar resfríos, gripes y síntomas básicos del COVID-19. Sumado a lo anterior, el Estado continúa con toque de queda desde las 05:00 AM hasta las 14:00 lo que dificulta aún más los esfuerzos para acceder a insumos básicos en otras comunas o ciudades, corriendo el riesgo de contagio al hacer uso del transporte público.

 

El Ejército de Salvación está trabajando con el organismo de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de las Naciones Unidas, para asegurar que las necesidades se satisfagan de manera integral.

 

El Rancho, Ecuador

La comunidad montañosa de El Rancho, Ecuador, se ha considerado muy susceptible a la propagación de enfermedades. El Ejército de Salvación está montando una campaña de concienciación sobre COVID-19, así como distribuyendo suministros de higiene a algunas de las personas más vulnerables de la localidad.

 

Cuerpo Central Guayaquil – Ecuador

Guayaquil se caracteriza por tener familias de bajo recursos económicos, la mayoría vive el día a día y son personas migrantes de otras provincias que se establecieron en esta comunidad. Durante esta emergencia el barrio no ha tenido el apoyo de entidades privadas y gubernamentales, como también el ECU 911 no se hizo presente en caso de emergencias que se dieron, como iglesia se ha estado trabajando en prevención del coronavirus, de acuerdo a las posibilidades existentes. Como Ejército de Salvación, deseamos mitigar los escases de alimento de la población más vulnerable por la falta de su economía producto de esta crisis mundial.

 

Asistencia al Adulto Mayor.

Esta actividad se coordinó con la Vicepresidenta Sra. Leticia de la comunidad. Se levantó un listado del adulto mayor para ser beneficiado con la fundita de víveres. De esta manera se pudo entregar la ayuda a los abuelitos casa por casa. También ayudamos en la comunidad con la entrega de guantes, barbijos, alcohol gel, jabón.